buscar noticiasbuscar noticias

Cae ballena sobre yate (VIDEO)

El momento fue captado en video; se viraliza por redes sociales

Un pequeño bote turístico mexicano golpeó a una ballena o un tiburón ballena en aguas frente a la ciudad costera de La Paz, en Baja California Sur, hiriendo a media docena de personas, informaron las autoridades el sábado.

Imágenes tomada de video difundido por PC de Baja California Sur.El Mañana / CortesíaCae ballena sobre yate (VIDEO)

imagen-cuerpo

La oficina de protección civil del estado publicó un video que muestra que el bote abierto, que tenía un toldo, golpeó algo en aguas abiertas. La embarcación se inclina con suficiente fuerza para arrojar al menos a un pasajero a través del toldo y posiblemente fuera de la embarcación.

imagen-cuerpo

La oficina indicó que tres niños a bordo del bote sufrieron heridas leves, pero dos adultos fueron hospitalizados después del accidente.

La oficina agregó que otra persona a bordo de la nave fue trasladada por personal de la marina a una clínica para recibir atención médica.

imagen-cuerpo

Las regulaciones mexicanas requieren que los barcos involucrados en el avistamiento de ballenas se mantengan a una distancia segura de las criaturas, pero el barco involucrado en el incidente del viernes no parecía estar involucrado en el avistamiento de ballenas, ni en la vigilancia de las ballenas.

La oficina de protección civil aseveró que el accidente está siendo investigado. El video y el salto que dio el bote después de golpear a la criatura sugieren que iba a gran velocidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD