buscar noticiasbuscar noticias

Van buzos de GN a rescate de 10 mineros a 60 mts

Seis buzos de Guardia Nacional fueron llevados a Coahuila para rescatar a 10 mineros atrapados tras derrumbe e inundación en mina de 60 mts

Cd. de México.-La Secretaría de la Defensa Nacional informó que 30 elementos del equipo de respuesta inmediata y desastre, y 6 buzos de Fuerzas Especiales, fueron trasladados a Sabinas, Coahuila, para rescatar a 10 trabajadores que quedaron atrapados tras derrumbe e inundación en una mina de 60 metros de profundidad.

Van buzos de GN a rescate de 10 mineros a 60 mts

 Durante la mañanera, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el General Agustín Radilla indicó que los trabajadores laboraban en uno de tres pozos de la mina de carbón, y como estaba en desuso, se ocasionó un derrumbe, lo que generó una inundación en los 3 espacios.

"Los trabajadores estaban en este pozo el número uno del centro trabajando con herramientas manuales por lo que estaba en desuso este pozo y se ocasionó un derrumbre entre las paredes de los túneles de tal forma que ahora la inundación son de los tres pozos. Tienen una profundidad de 60 metros y ahorita la inundación es de 34 metros", indicó el militar.

 "Anoche a partir de las 20:30 horas de Santa Lucía despegó una aeronave tipo Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana trasladando 30 elementos de equipo de respuesta inmediata de emergencia y desastre llevan equipo especializado y además cuatro binomios canófilos. Hoy en la mañana despegó una aeronave de la Guardia Nacional del mismo lugar y lleva 6 buzos de Fuerzas Especiales para que en cuanto se den las condiciones favorables puedan empezar a hacer su tarea de rescate y la evacuación de las 10 personas que se encuentran en el interior del pozo".

 Al momento, trabajan también 7 bombas de extracción de agua para lograr el rescate, informó Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

 Agregó que cinco mineros lograron salir y recibieron atención médica. De estos cinco, dos ya fueron dados de alta.

  •  Los otros tres mineros están recibiendo atención médica en una clínica del IMSS cercana a Sabinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD