buscar noticiasbuscar noticias

Amagan al INE con otro recorte

No hay duda de que se harán los ajustes que se tengan que hacer

Ciudad de México.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, advirtió que a su partido no le temblará la mano para recortarle al organismo su presupuesto solicitado para el 2023.

Bancada de diputados de Morena realizará un análisis exhaustivo del presupuesto.Amagan al INE con otro recorte

En sesión del Consejo General, donde se presentó el anteproyecto de presupuesto, afirmó que su bancada en la Cámara de Diputados realizará un análisis exhaustivo y escrupuloso de la propuesta, que asciende a 18 mil millones de pesos, ya que está alejada de la “austeridad republicana”.

“Morena y su grupo parlamentario revisará exhaustivamente el presupuesto que presentará este Instituto, y no tengan ninguna duda que se harán los ajustes que se tengan que hacer. 

“A Morena no le temblará la mano para corregir la plana, una vez más”

“A Morena no le temblará la mano para corregir la plana, una vez más”, aseguró el también diputado federal. 

Insistió en que los consejeros electorales se niegan a renunciar a “privilegios”, como el seguro de separación individualizada, que se entrega a cada funcionario al término de su encargo, y que para el próximo año se propone una partida de 316 millones 982 mil pesos, o al seguro de gastos médicos mayores, que costará en el 2023 más de 131 millones.

  • Del total del presupuesto solicitado, y aprobado por el Consejo General, 14 mil millones son para gasto operativo, elecciones y otros proyectos y 4 mil millones más para una posible consulta popular.

El también diputado federal de Morena, César Hernández, advirtió que como secretario de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro revisará minuciosamente los privilegios “que hasta el cansancio” han señalado como desmedidos. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Acepta INE racionalizar financiamiento público a partidos

Respalda Córdova rebaja a partidos 

imagen-cuerpo

El consejero presidente del Instituto nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se manifestó a favor de que se “racionalice” el financiamiento público a los partidos políticos, sin que ello implique que pierda su preeminencia sobre el privado.

Vía zoom, Córdova planteó ayer a los senadores del PRI, reunidos en Mérida, Yucatán, un conjunto de consideraciones relacionadas con la reforma electoral que promueve el Gobierno federal.

“Racionalizar el financiamiento público a los partidos políticos, sin perder su preeminencia sobre el privado y, eventualmente, con una nueva fórmula de distribución”, expuso, según las láminas que presentó a los legisladores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD