buscar noticiasbuscar noticias

Buscan Jalisco y Nuevo Laredo impulsar comercio exterior

Con el objetivo de que las empresas que exportan productos a Estados Unidos y Canadá por medio de la Aduana de Nuevo Laredo puedan agilizar trámites y transporte, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco firmó un convenio de hermandad con el Gobierno de este municipio

Buscan Jalisco y Nuevo Laredo impulsar comercio exterior

 De acuerdo con Roberto Arechederra Pachecho, titular de la dependencia, por medio de este convenio se busca impulsar a las dos regiones como hub logísticos, además de tener intercambios en promoción turística, promover el transporte aérea entre ambos destinos y sobre todo se agilice el proceso de trámites para agilizar el transporte de carga.

"Es muy relevante esta firma por que es una parte estratégica por el nivel y número de operaciones aduaneras que maneja Nuevo Laredo y esto va a permitir seguir impulsando el comercio exterior entre el estado de jalisco y este municipio, entre ambas localidades, a fortalecer las exportaciones, no solo de manufactura si no de productos agroalimentarios." Indicó el funcionario durante la presentación del convenio.

El 65% de las exportaciones de Jalisco, pasan por Nuevo Laredo

De acuerdo con Claudia Villarruel, directora de Comercio Exterior de Sedeco, más del 65 por ciento de las exportaciones de Jalisco a Estados Unidos y Canadá se envían por la aduana de Nuevo Laredo, lo que hace importante el trabajo colaborativo entre ambas regiones.

 Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosa, comentó que el acuerdo entre estas dos instituciones detonará en ambas regiones proyectos que beneficien la actividad económica.

 "Hoy estamos trazando la ruta para llevar a cabo nueve puntos estratégicos con los que habremos de impulsar el comercio exterior, generar intercambio y promoción turística, promover los comercios locales a través de ferias y exposiciones, promover una conexión aérea entre Guadalajara y Nuevo Laredo impulsar el desarrollo de cadenas de suministro, entre otras.", añadió.

 Durante la firma de este convenio, también estuvo presente el Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso, quien señaló al termino de la firma que esperan concretar a finales del año, un vuelo comercial directo de pasajeros - que pueda transportar carga - a este destino.

 De acuerdo con las autoridades de Nuevo Laredo, al día pasan por su aduana 16 mil camiones de carga y es el punto más importante de comercio exterior en América Latina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD