buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a un sujeto que persiguió y agredió sexualmente a una menor en la CDMX

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un guardia de seguridad siguió a una estudiante y la agredió sexualmente en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO – Una cámara de seguridad grabó a un guardia de seguridad que siguió a una estudiante y la agredió sexualmente en las calles de la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Buscan a un sujeto que persiguió y agredió sexualmente a una menor en la CDMX

Usuarios de redes sociales difundieron el rostro del agresor para que sea identificado y denunciado.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre alrededor de las 12:34 horas, pero fue compartido por el reportero Carlos Jiménez el 15 de noviembre.

En el video se ve al sujeto ir tras la adolescente, que cargaba su mochila, correr hacia ella a darle una nalgada, para después huir corriendo por las calles.

El hombre viste un uniforme de color gris, chaleco negro, porta una mochila, botas negras y tiene un corte de pelo tipo militar.

De acuerdo con Jiménez, ya lo están buscando y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación para ubicar al sujeto.

“Toda mujer que habite o transite por la CDMX tiene derecho a una vida libre de acoso. #DateCuenta En caso de ser víctima o testigo de algún acto violento. ¡denuncia! #SOSMujeres765 #NoEstásSola”, indicó el C5 de la CDMX en sus redes sociales.

Desde mayo de 2016, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su artículo 26, considera como una infracción contra la dignidad de las personas el “proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad”.

Pone con infracción “realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona”.

Estas infracciones pueden ser denunciadas ante un Juez Cívico de la Ciudad de México, donde se da la resolución a las faltas de la Ley de Cultura Cívica o también se puede denunciar a través del 911, por lo que se recomienda instalar la aplicación del sistema de emergencias mexicano.

Otra forma de reportar la agresión antes de acudir al Ministerio Público es a través del WhatsApp del Consejo Ciudadano al 55 5533 5533, donde se brindará acompañamiento jurídico y psicológico.

También existe la línea *765 en caso de padecer acoso en el transporte público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD