buscar noticiasbuscar noticias

Amplían búsqueda de dos pescadores

Zarparon a la captura del tiburón la semana anterior

Se amplió la búsqueda aérea con una avioneta de los pescadores del campo El Colorado, en Ahome, Blas García Valenzuela de 58 años y José María Velázquez Félix de 43, que permanecen en calidad de desaparecidos desde hace varios días, luego que zarparon a la captura del tiburón. 

Realizan búsqueda aérea.Amplían búsqueda de dos pescadores

  • Culiacán, Sin.

Elementos de la Octava Zona Naval y de la Coordinación municipal de Protección Civil realizan sobrevuelos por la zona del Farallón, en busca de indicios de los trabajadores del mar que el día 14 de febrero, muy temprano en su panga salieron a la explotación del escualo y se perdió comunicación con ellos. 

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, expuso que no se ha abandonado la búsqueda de estos trabajadores del mar, prueba de ello, es que ahora se cuenta con una avioneta en los que se han efectuado diversos vuelos sobre mar abierto. 

Indicó que se entiende la desesperación de las familias de estos dos pescadores del campo El Colorado que no tienen ninguna información sobre ellos, pese a la búsqueda terrestre y marítima que se ha efectuado junto con las autoridades navales. 

El hermano de Blas García Valenzuela, de nombre Carlos Alberto, no descarta que estos hayan sufrido un percance en el motor y  hayan quedado a la deriva, con el flujo de las fuertes corrientes hayan sido arrastrados rumbo al estado de Baja California. 

Comentó que la captura de tiburón en la zona del farallón se ubica a 25 kilómetros mar adentro, por lo que tienen la esperanza de que ambos hayan quedado varados en alguna pequeña playa. 

Explicó que han pedido a las autoridades municipales y de la Octava Zona Naval que no abandonen su búsqueda área y marítima, puesto que se tiene la confianza que pronto sarán localizados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD