buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a niño que mató a otro tras perder en "maquinitas" de Veracruz

Las autoridades ministeriales de Veracruz llevan a cabo una búsqueda de los responsables del asesinato de un niño a manos de uno de sus compañeros de juego de "maquinitas"

VERACRUZ, Ver- Las autoridades ministeriales de Veracruz llevan a cabo una búsqueda de los responsables del asesinato de un niño a manos de uno de sus compañeros de juego de "maquinitas". El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay avances en el caso del menor de edad que fue asesinado por otro menor en la localidad de El Tejocote del municipio de la Perla.

Buscan a niño que mató a otro tras perder en maquinitas de Veracruz

"La Fiscalía General del Estado tomó cartas en el asunto, hay responsabilidades y la Fiscalía ya está la carpeta formulando contra quienes tienen responsabilidad por el hecho, hay un avance, una identificación de la responsabilidad o responsabilidades", dijo. El pasado fin de semana, un niño de 10 años asesinó de un balazo en la cabeza a su amigo de 11, llamado Samuel en un pleito por un videojuego en una tienda del municipio.  Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la comunidad de El Tejocote, donde ambos menores jugaban "maquinitas" en una de las tiendas de la comunidad, sin embargo, Samuel de 11 años ganó la partida.

El menor que perdió salió del lugar con rumbo a su casa, donde tomó un arma de fuego de su padre y le disparó a la cabeza a su contrincante. Tanto el menor agresor como su padre se dieron a la fuga.  Los restos del menor fueron sepultados la tarde de ayer en la comunidad El Tejocotal, donde familiares y amigos exigieron justicia.

El mandatario estatal afirmó que en su administración están tratando de recomponer el tejido social a través de la promoción del deporte, cultura y espectáculos, que permitan generar un ambiente favorable.  "Sabemos que nuestro comportamiento tiene consecuencias en la sociedad y por lo tanto tenemos responsabilidades, eso lo generamos con educación (…) lo vamos a seguir fomentando, no es a corto plazo, la formación de nuestra niñez durante toda su infancia y adolescencia para que lleguen a ser mejores ciudadanos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD