buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a cantante plagiada por comando en Chiapas

Una cantante fue secuestra en Tuxtla, Chiapas, pese a su intento de huir brincando de techo en techo en las casas de su cuadra

Buscan a cantante plagiada por comando en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, México.- Nayeli Cyrene Cinco, quien se dedicaba a cantar en establecimientos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue secuestrada por sujetos armados que irrumpieron en su casa el pasado 22 de junio, por lo que se emitió una ficha para su búsqueda.

 A la fecha, no se ha dado con su paradero, sin embargo, se revelaron videos en los que se observa que intentó huir brincando de techo en techo.

 Ese día hombres con armas largas irrumpieron en el Fraccionamiento Santa Clara. Tras amagar al guardia de seguridad privada, ingresaron al domicilio de la cantante de 30 años y desde ese día no se sabe nada de ella.

 Cámaras de seguridad ubicadas en la zona captaron el arribo de hombres a bordo de camionetas negras y también el momento en que ella intentó huir saltando al techo de los vecinos, junto con sus hijas.

 Esto, mientras un sujeto aguarda en la esquina con chaleco, al parecer antibalas y un arma larga.

 Su desaparición fue reportada por su mamá, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, activó el Protocolo Alba para su localización.

 "Refiere la denunciante que el día 22 de junio de 2023, siendo aproximadamente las 18:30 horas, cuando vieron por última vez a su hija, desconociendo hasta el momento su paradero", refirió la FGE.

 En demanda de agilizar acciones para su búsqueda, familiares han protestado en la entidad en dos ocasiones. El domingo marcharon en la capital chiapaneca, hasta llegar al Palacio de Gobierno para llamar la atención del titular del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón.

 También gritaron demandas frente a la sede de la FGE y desplegaron mantas con su ficha de búsqueda, mismas que también han sido colgadas en puentes, pero a decir de sus allegados, han sido retiradas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD