buscar noticiasbuscar noticias

Propone Xóchitl 'humanizar' programas sociales

Xóchitl Gálvez propuso ante los integrantes de la comisión que elaborará la plataforma electoral del PAN 2024 "humanizar" los programas

Foto: Reforma.Propone Xóchitl humanizar programas sociales

Xóchitl Gálvez propuso ante los integrantes de la comisión que elaborará la plataforma electoral del PAN 2024 "humanizar" los programas sociales.

"Los mexicanos merecen más: no se trata de quitarlos, que es lo que quiere hacer parecer el Gobierno. Al contrario: más y mejores. Con mayor claridad y mayor humanidad, incorporando aspectos no solamente de una pensión económica, sino aspectos de salud, de asistencia; de atención a los adultos mayores", refirió.

"Los mexicanos merecen más: no se trata de quitarlos, que es lo que quiere hacer parecer el Gobierno. Al contrario: más y mejores. Con mayor claridad y mayor humanidad, incorporando aspectos no solamente de una pensión económica, sino aspectos de salud, de asistencia; de atención a los adultos mayores"

La senadora habló también del tema de seguridad pública y de la atención que merecen las mujeres y los niños, y sugirió ponerlos en el centro de un programa de Gobierno.

SESIÓN

Marko Cortés, líder nacional del PAN, presidió este lunes la primera de sesión de trabajo de dicha comisión, cuyos integrantes recibirán a los 12 aspirantes del Frente en los próximos días. José Ángel Gurría, el responsable de articular el programa de Gobierno de las filas opositoras, también concurrirá.

  • "Nosotros vamos a recibir a todos los aspirantes de todos los partidos. Queremos escuchar lo que están ellos captando entre la sociedad, entre la población y entre los ciudadanos. Para que nuestra plataforma tenga un sentido de realidad, y no solamente conclusiones de un cubículo de estudiosos", resumió Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente del blanquiazul.

Bravo Mena planteó que la plataforma que presente Acción Nacional debe ser una propuesta para que la condición de la sociedad mexicana no sea "humillada".

"Por ahí debemos entrar: porque el gran problema de México es la humillación. Que tiene que ver con desigualdad, con exclusiones, con la inseguridad, con mal Gobierno. Y todo eso humilla a los mexicanos, y creo que el principio de nuestro planteamiento ante los mexicanos, es desterrar la humillación en México. Humillación que nos hacemos unos mexicanos a otros, pero también la humillación que las malas instituciones gubernamentales les hacen a los ciudadanos, que el mal Gobierno hace a los ciudadanos."

Los integrantes de la comisión se abocarán a lanzar propuestas en siete grandes ejes: Estado de Derecho, seguridad social, "la persona al centro", economía, medio ambiente y energía, política exterior y federalismo.

En la comisión figuran, entre otros, la senadora Josefina Vázquez Mota; el senador Gustavo Madero; y la encargada del área internacional, Mariana Gómez del Campo. El órgano está encabezado por Julio Castillo, presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD