buscar noticiasbuscar noticias

Busca SRE rescatar a mexicanos con 'diplomacia silenciosa'

La SRE informó que busca rescatar a mexicanos plagiados por Hamas en Israel con 'diplomacia silenciosa' para no ponerlos en peligro

Busca SRE rescatar a mexicanos con diplomacia silenciosa

CIUDAD DE MÉXICO.-La Cancillería desahoga una "diplomacia silenciosa" para llevar a buen puerto el rescate de los connacionales Ilana Gritzewsky y de Orión Hernández, rehenes de las milicias del grupo terrorista Hamas en Israel, afirmó la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

 "Estas negociaciones o comunicaciones que tenemos, son lo que yo llamaría diplomacia silenciosa y de enorme discreción, porque no podemos ponerlos en riesgo a estos rehenes", explicó.

 Bárcena compareció ante senadores y también se refirió al caso de Bárbara Lango, una doctora que trabajaba en Médicos sin Fronteras en la frontera de la Franja de Gaza.

 "Ahí estamos viendo que en el momento en que abra el corredor humanitario ella seguramente será de las primeras personas que vamos a lograr sacar. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad de nuestros connacionales", expresó.

 La Canciller informó que había sido posible rescatar a 721 connacionales de la zona de conflicto.

 Por lo pronto, Alicia Bárcena retomó el comunicado que originalmente había difundido la SRE sobre la posición de México frente al conflicto que protagonizan Hamas e Israel.

 "Nosotros condenamos inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel el pasado 7 de octubre por parte de Hamas y otras organizaciones palestinas en Gaza", añadió.

 "Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y a la seguridad internacional, lo que demanda la plena cooperación de todos los estados. Ninguna causa justifica el terrorismo al terrorismo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD