buscar noticiasbuscar noticias

Busca Paredes la presidencia de México

La oposición está sumergida en su proceso interno para elegir a un candidato presidencial

Beatriz Paredes.Busca Paredes la presidencia de México

El método ha dejado en carrera solo a cuatro contendientes, una corta lista de donde saldrá el nombre de quien compita contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del próximo año.

Beatriz Paredes (Tlaxcala, 69 años) es una de esas cuatro personas. Con un largo recorrido dentro y fuera de su partido, la veterana política lo ha sido casi todo: gobernadora, diputada, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2007 y 2011, embajadora en Cuba y en Brasil y actualmente es senadora.

Ahora busca el título que falta en su largo expediente profesional, quiere ser la primera presidenta de México. Para ser la candidata presidencial de la oposición deberá antes superar a los otros tres aspirantes de Va por México, una carrera donde las encuestas dictan que la favorita de momento es Xóchitl Gálvez.

La histórica priista, que se ha pasado las últimas semanas recorriendo México en campaña, dice en entrevista desde su casa en Ciudad de México que la mayor preocupación de la gente sigue siendo la inseguridad y asegura que "las políticas equivocadas" del Gobierno "tendrán consecuencias" en 2024.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD