×
buscar noticiasbuscar noticias

Cuándo termina el Buen Fin 2023 en México

El Buen Fin 2023 es el periodo de mayores rebajas y promociones en tiendas físicas y virtuales

Cuándo termina el Buen Fin 2023 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin 2023 es una de las temporadas más esperadas por los mexicanos. En este periodo se pueden realizar diversas compras que permiten ahorrar unos cuantos centavos gracias a las rebajas en artículos electrónicos, de línea blanca, juguetes, celulares y mucho más.

Durante dicho periodo participan distintos proveedores quienes ofrecen ofertas, descuentos y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios sólo por un par de días.

Al igual que el Black Friday y Cyber Monday, el Buen Fin es el pretexto ideal para adquirir artículos sin afectar la billetera, siempre y cuando sean bien planeados para no caer en un gasto innecesario.

Este 2023, el Buen Fin arrancó el pasado 17 de noviembre y terminará este 20 de noviembre. Es decir que quienes deseen realizar compras de último momento en tiendas físicas y virtuales aún tienen un par de horas para aprovechar todas las rebajas.

En algunos sitios online, durante la recta final del Buen Fin se activan ofertas flash o relámpago, las cuales permiten tener un descuento extra sobre las rebajas publicitadas. Esta es una opción ideal si se tiene un artículo en mente.

Pero ¿hasta a qué hora se encontrarán activos los descuentos y promociones? En tiendas físicas dependerá del horario de cierre de cada una de las sucursales, mientras que en línea el Buen Fin terminará a las 11:59 horas.

¿Cómo comprar en el último día del Buen Fin 2023?

Las compras de pánico o de última hora suelen provocar confusión entre los clientes en el intento de conseguir los descuentos más atractivos. Sin embargo, hay distintos consejos a seguir para sacarle "jugo" al bolsillo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas en la recta final del Buen Fin en México:

  • Evaluar si realmente se necesita el producto o servicio
  • Considerar las formas de pago para no afectar las finanzas personales a largo plazo
  • Comparar precios en establecimientos físicos o en línea
  • Checar ofertas y promociones, así como bonificaciones en métodos de pago
  • Verificar la disponibilidad del producto
  • Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega
  • Consultar términos y condiciones de las garantías
  • Revisar las políticas de cambio o devolución
  • Guardar los comprobantes de pago


DEJA TU COMENTARIO