×
buscar noticiasbuscar noticias

Bryan LeBarón se registra como precandidato a diputado por Movimiento Ciudadano

El activista tras la tragedia, se registra como candidato a diputado federal por Chihuahua

Bryan LeBarón se registra como precandidato a diputado por Movimiento Ciudadano

Chihuahua.- En un paso significativo hacia la arena política, Bryan LeBarón, reconocido activista por la justicia desde la masacre que afectó a su familia en 2019, formalizó su inscripción como precandidato a diputado federal por el distrito 7 en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Movimiento Ciudadano y contó con la presencia de víctimas, así como la Asociación de Periodistas Desplazados de México (AMPDA).

La decisión de LeBarón de entrar en la política encuentra sus raíces en su persistente activismo desde la tragedia que vivió su familia el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora. Además de ser un incipiente defensor de la constitución y los derechos humanos, busca representar las voces y la dignidad desde el Congreso.

"Agradecido con Movimiento Ciudadano por darme la oportunidad de participar, más allá de partidos políticos y colores. La plataforma política nos permitirá defender la dignidad, las voces y la vida desde el congreso", expresó LeBarón.

Representantes de la AMPDA elogiaron la incursión de LeBarón en la política como un faro de luz en la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales, destacando su papel crucial en un momento en que algunos sectores han buscado debilitar instituciones.

"Estamos contentos de acompañar a Bryan LeBaron, no lo dejaremos solo y le apoyaremos en su carrera política. Sin embargo, hay que señalar que no es por partido ni colores; la tarea y la lucha son otras, y lo que importa es la plataforma", señaló la AMPDA. 

Ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, LeBarón entregó su documentación personal, buscando una oportunidad para ocupar una curul en la Cámara de Diputados. La familia LeBarón, marcada por la tragedia que cobró la vida de tres mujeres y seis menores en 2019, ha sido un símbolo de resistencia en la búsqueda incansable de justicia. Bryan, primo de una de las víctimas, ha liderado la exigencia de rendición de cuentas, enfrentando el dolor del duelo y la incertidumbre dejados por aquel episodio.



DEJA TU COMENTARIO