buscar noticiasbuscar noticias

Bebés de orangután disfrutan de su nueva casa

Aunque su nueva casa está justo a lado de su antiguo albergue, le causa "desconfianza" a sus madres

"Jandi" y "Mei-Sha", las dos orangutanes bebés del Zoológico de Guadalajara, estrenaron hogar: Kalimantan.

Bebés de orangután disfrutan de su nueva casa

Aunque su nueva casa está justo a lado de su antiguo albergue, le causa "desconfianza" a sus madres, por lo que las crías, que ya empezaban a tocar el piso y colgarse de algunas ramas, regresaron al lomo de mamá.

"Como es nuevo para ellas, las mamás están probando las cuerdas, probando el entorno, pero ya empiezan a bajar, en la otra pradera, las crías ya estaban en el pastito, ya empiezan a agarrarse de las cuerdas", comentó Carlos Gómez Medina, veterinario encargado del área de primates en el Zoológico de Guadalajara.

"Como es nuevo para ellas, las mamás están probando las cuerdas, probando el entorno, pero ya empiezan a bajar, en la otra pradera, las crías ya estaban en el pastito, ya empiezan a agarrarse de las cuerdas", Carlos Gómez Medina

Una vez que se familiaricen con el entorno, "Jandi" y "Mei-Sha" empezarán a bajarse para jugar y comenzar su independencia.

"Este lugar fue pensado en las crías, hay muchas cuerdas que están dispuestas de tal forma para que no les cueste trabajo escalar y subirse a las torres, hay cuerdas de diferentes calibres que nos van a ayudar a que desarrollen la fortaleza que necesitan para braquiar y desplazarse".

MUDANZA

El principal motivo de la mudanza fue el espacio, ya que la familia de orangutanes que hay en el parque animal pasó de cinco a siete integrantes.

"La ampliación se llevó a cabo porque tenemos el nacimiento de dos bebés, que tienen 5 meses de edad, y el espacio que teníamos iba a resultar insuficiente una vez que ellas crezcan, entonces estamos ampliando para la comodidad de ellos", agregó Luis Soto, director del Zoológico.

Además, en el albergue nuevo estarán las crías y las madres, mientras que, en el antiguo, estarán los machos, con lo que se busca controlar la reproducción.

  • Y es que en el parque animal han nacido cinco de los orangutanes de la familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD