buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece barco con 7 pescadores en el Golfo de California

La embarcación salió a la pesca de merluza, el día 9 de diciembre y hasta el día hoy no han dado señales ni se han comunicado con ningún familiar

Puerto Peñasco, Sonora.- La embarcación "Doña Rafaela" con siete pescadores a bordo, se encuentra desaparecida en las profundidades del Golfo de California; la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil Sonora, implementan operativo de búsqueda.

FOTO EL UNIVERSALDesaparece barco con 7 pescadores en el Golfo de California

De acuerdo a oficios emitidos por el ayuntamiento de Puerto Peñasco, Benito Angulo Angulo, empresario dueño de barcos camaroneros, solicitó la intervención y apoyo para salir a buscar uno de sus barcos mercantes.

La embarcación con número de matrícula 2601033723-2 que salió vía a la pesca de escama (merluza) el día 9 de diciembre a las 23.00 horas, con bitácora establecida para su regreso el día 12 de diciembre, sin embargo, hasta el día hoy no han dado señales ni se han comunicado con ningún familiar.

Se tiene la información que su última señal emitida fue en las siguientes coordenadas geográficas N 30°35'47.00" W 113°53'37.00".

La Dirección de Asuntos Pesqueros del municipio de Peñasco solicitó a Capitanía de Puerto, su intervención y apoyo para iniciar con alguna estrategia de búsqueda y poder encontrar alguna razón que pueda dar señales del barco y su tripulación ya que los familiares de los 7 tripulantes se encuentran en situación alarmante.

Los  hombres de los extraviados son: Gaston López (capitán), Manuel Carrillo Méndez (marinero), Francisco Alberto Aguirre Peña (marinero), Juan Carlos Flores Marcial (marinero), Manuel Florentino González Rendón (marinero), Bernardo Héctor Montes Betancourt (marinero) y Ariel Francisco Soto García (motorista).

El colectivo  Desaparecidos en Puerto Peñasco, emitió fichas de búsqueda para cada uno de los pescadores y pide apoyo a la población para ayudar en su localización.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en respuesta a un reporte generado el pasado 17 de diciembre, la Secretaría de Marina se mantiene contacto en la búsqueda de siete pescadores extraviados de la embarcación "Doña Rafaela" en el Golfo de California, cerca de las playas de Puerto Peñasco.

Se pide a la ciudadanía reportar con tiempo al 911 cualquier incidente similar para activar de forma inmediata los operativos de búsqueda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD