buscar noticiasbuscar noticias

Barbosa procederá contra normalistas que vandalizaron la caseta de Atempan

Al calificar los hechos como “terribles”, Barbosa también hizo un llamado a las estudiantes a detener su conducta violenta

PUEBLA, Pue.

Caseta vandalizada.Barbosa procederá contra normalistas que vandalizaron la caseta de Atempan

De acuerdo a las autoridades estatales, las estudiantes, apoyadas por otros jóvenes normalistas de Ayotzinapa, lanzaron bombas molotov contra las casetas de cobro y destruyeron cámaras de vigilancia para tomar el control del paso de vehículos por ese lugar y saquear algunas unidades de carga.  

La toma de la caseta, de acuerdo a las estudiantes, buscaba reclamar al gobierno estatal una respuesta al pliego petitorio que firmaron desde 2019, que ahora incluye la destitución de los directivos del plantel.  

El gobernador reclamó a las autoridades federales que tomen una posición pública sobre lo ocurrido este día, al indicar que, al no condenar los hechos, pareciera que los alentarán.  

“Llamó a la Secretaría de Educación y a sus instancias que están involucradas para que tengan una posición pública sobre estos hechos y no se vea como los que están permitiendo y alentando este tipo de cosas”, expresó el mandatario.

Al calificar los hechos como “terribles”, Barbosa también hizo un llamado a las estudiantes a detener su conducta violenta

El martes, relató el mandatario, las autoridades estatales habían establecido una mesa de diálogo con las jóvenes, la cual quedó de retomarse el sábado, pero este jueves ocurrieron estos hechos violentos.  

En rueda de prensa en las instalaciones de la Norma Rural Carmen Serdán, las normalistas dijeron que las acciones “radicales” buscaban presionar al gobierno estatal para que atienda a sus peticiones, pues a más de dos meses del conflicto no se establece una mesa de diálogo resolutivo.  

Señalaron que reclaman la destitución de los directivos de la institución pues los acusan de haber cometido una malversación de fondos que debieron ser aplicados para mejora y mantenimiento de las instalaciones asistenciales del plantel.  

“La madrugada de hoy se liberaron casetas de la autopista para hacer presión al gobierno para que nos ofrezca una mesa con carácter resolutivo, porque ya estamos cansadas de que no se nos ha dado solución en dos meses que lleva este movimiento”, expresó una de ellas.

  • Las jóvenes insistieron en que las actividades realizadas este jueves no pretenden perjudicar a la sociedad, sino para ejercer presión para lograr una solución a sus demandas que incluyen mantener en operación el internado de la Normal Rural, que es la única posibilidad para estudiar que tienen hijos de campesinos y familias de escasos recursos.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD