Dejan balaceras dos muertos en Chihuahua
Balaceras dejaron al menos dos muertos y una vivienda incendiada en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua
Chihuahua, México.-Balaceras dejaron al menos dos muertos y una vivienda incendiada en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en el municipio tras el reporte de detonaciones de arma de fuego y daños en un inmueble por incendio.
"Los patrullajes se iniciaron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, en los cuales participa la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional", informó la Fiscalía este jueves.
Más de la sección
El operativo abarcó la carretera Guachochi-Yoquivo y la cabecera municipal, y en el lugar conocido como Aserradero El Lobito fueron hallados dos hombres muertos, quienes no han sido identificados.
"Los cuerpos presentan, heridas producidas por arma de fuego; asegurando dos casquillos calibre .223 mm y siete casquillos calibre .45 mm", detalló la Fiscalía.
Las autoridades tomaron nota de los daños producidos por incendio en un domicilio de la Calle Caoba, al parecer abandonado, y afuera de otro inmueble.
Matan a funcionario en Bauichivo
En tanto, el presidente seccional de Bahuichivo, municipio de Urique, José Ofelio Cervantes Ramos, fue hallado asesinado a balazos ayer por la tarde en el kilómetro 17 de la carretera que va a San Rafael.
"En el lugar, personal pericial llevó a cabo el procesamiento de la escena e hizo el levantamiento de tres cartuchos percutidos calibre 9 mm", precisó la Fiscalía estatal.
"Una vez realizados los protocolos de identificación, fue individualizado como José Ofelio C. R., quien se desempeñaba como Presidente Seccional de Bahuichivo".
Se desplegó un operativo conjunto en el que participaron el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional para dar con los responsables.
La Fiscalía inició la indagatoria con entrevistas y diligencias para esclarecer el hecho.
- El 20 de junio de 2022 en el mismo municipio de Urique, pero en la comunidad de Cerocahui, fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y el guía de turistas Pedro Palma.