buscar noticiasbuscar noticias

Aterra tiroteo en Veracruz

"¡Todo mundo a la pared, todo mundo a la pared, por favor!", gritó un elemento castrense.

ORIZABA, Veracruz

Un militar pide a pobladores resguardarse de balacera que ocurre cerca de una primaria en Orizaba, Veracruz.Aterra tiroteo en Veracruz

Una balacera de más de una hora obligó a pobladores de Orizaba, Veracruz, a protegerse pecho tierra, detrás de paredes y a correr para resguardarse al interior de negocios en una jornada de violencia que dejó un civil armado abatido tras un intento de asalto a un cuentahabiente.

El enfrentamiento se registró en la Colonia Centro de la ciudad turística, enclavada en la región central montañosa del estado, cerca de la Calle Oriente 2, entre la Calle 15 y Calle 17, de acuerdo con información policiaca.

El Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, informó que delincuentes incendiaron una gasolinera y un tráiler, mientras que elementos de seguridad abatieron a uno de los civiles armados.

"Intentan hacer actos de distracción, intentaron incendiar una gasolinera, ésta fue controlada, están tratando de hacer unos otros hechos, intentaron incendiar un tractocamión", detalló el mandatario.

"Entendemos que la persona neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierto rango. Vamos a estar atentos, ya tiene instrucciones la Secretaría de Seguridad Pública para una coordinación con Marina, Sedena; estamos atentos, le damos seguimiento desde Palacio (de Gobierno)".

De acuerdo a reportes locales, la persecución y posterior balacera ocurrió cuando sujetos armados intentaron robar a una persona que había salido de un banco en la ciudad, que tiene categoría de Pueblo Mágico, y al verse acorralados se escondieron en un domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz alertó sobre la declaratoria de un operativo en "Código Rojo" ante una agresión de civiles armados que estaban en el interior de un domicilio contra elementos municipales y de las Fuerzas Armadas.

La refriega inició alrededor de las 16:00 horas, duró 60 minutos y dejó en alerta a los pobladores ante las movilizaciones de fuerzas de seguridad

"Al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores", precisó la SSP en un comunicado.

En el corredor entre los municipios de Mendoza, Nogales, Orizaba y Córdoba opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y organizaciones de secuestradores y huachicoleros, cuyas actividades ilícitas impactan de manera directa en la población.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de este año se registraron 587 homicidios dolosos en Veracruz, donde además tienen presencia los cárteles del Golfo, del Noreste, diversas escisiones de Los Zetas y Cárteles Unidos, entre otros.

En videos divulgados en redes sociales se registró cómo un militar pedía a las personas que estaban a un lado del Parque López resguardarse contra la pared.

Todo mundo a la pared, todo mundo a la pared, por favor!", gritó un elemento castrense.

  • Sujetos armados también realizaron una transmisión en redes sociales para asegurar que querían entregarse al interior de un domicilio de la Calle 15, pero policías estatales no los dejaban.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD