buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Morena reforma electoral

• Con una votación apretada, la Cámara alta modifica el proyecto de reforma y lo devuelve a San Lázaro • Morena maniobra a contrarreloj para ratificar los cambios antes de que termine el periodo de sesiones, este jueves

Ciudad de México.- El Senado de la República corrigió la plana a la Cámara de Diputados en lo referente al “plan B” de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La sesión del Senado en la que se discutió la reforma electoral, este miércoles.Aprueba Morena reforma electoral

ELIMINAN CAMBIOS

La Cámara alta eliminó del dictamen varios cambios aprobados por San Lázaro que beneficiaban a los partidos aliados de Morena y que suponían una alteración al proyecto original enviado por Palacio Nacional. Las modificaciones provocaron la molestia de López Obrador, que pidió a su partido recular.

La nueva minuta será devuelta a la Cámara de Diputados, que, con el impulso de Morena, que también tiene mayoría allí, buscará sesionar este mismo jueves para acatar las modificaciones antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, este mismo 15 de diciembre.

  • Alguna vez una aceitada aplanadora legislativa, la mayoría oficialista batalló para aprobar el dictamen debido a que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, que lleva semanas en la indefinición sobre la permanencia en su partido, votó en contra del plan del Gobierno con el argumento de que varias modificaciones violan la Constitución.

Con los votos de sus aliados del Partido del Trabajo y el Partido Verde, Morena logró 69 votos para aprobar los cambios a las minutas enviadas por la Cámara baja. La oposición reunió 53 votos en contra, entre ellos el de Monreal, a quien aplaudieron su rechazo a la línea oficialista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD