buscar noticiasbuscar noticias

Ataques de Obrador revelan autoritarismo

No puede concebir que millones de mexicanos tomaran pacíficamente el Zócalo capitalino

Dirigentes y legisladores de diferentes partidos aseguraron que las descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la movilización ciudadana de ayer revelan su autoritarismo y que está fuera de sí, porque no puede concebir que millones de mexicanos tomaran pacíficamente el Zócalo capitalino en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Jesús Zambrano, del PRD, Marko Cortes, líder del PAN y Jorge Triana, vicoordinador del PAN.Ataques de Obrador revelan autoritarismo

  • Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que el Mandatario federal está híper molesto y fuera de la realidad, ya que el día de ayer centenares de miles de ciudadanos desbordaron la principal plaza de la Ciudad de México para demandarle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declare inconstitucional las reformas electorales del llamado “Plan B”.

Zambrano acusó al actual de ser un Gobierno persecutorio, al mostrar una lista de personajes a quienes identificó como liderazgos y convocantes de la manifestación en contra de su reforma electoral.

“López Obrador está fuera de sí, ya se puso como en los viejos regímenes o en los otros actuales de sus colegas, identificando a las organizaciones convocantes y a los liderazgos que anduvimos, que anduvieron ahí, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este lunes, en su conferencia mañanera, el Presidente descalificó a los líderes del movimiento que convocó a la movilización de ayer y minimizó la manifestación al referir que la que se llevó a cabo en la Ciudad de México y en otras ciudadanos fueron “muy pequeñas” para lo que representa el potencial conservador.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que el ataque en contra de millones de personas que participaron en la movilización de ayer revela su autoritarismo y su intención de imponer la suya como una verdad única.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, señaló que el Presidente está que revienta de coraje ante la histórica movilización de ayer.

El panista, quien es uno de los personajes señalados por el Presidente como uno de los convocantes de la manifestación, afirmó que “es un honor ser fichado por Obrador”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD