buscar noticiasbuscar noticias

Autopsia de mexicana que murió en Berlín tardará 2 meses

La autopsia de María Fernanda Sánchez, que desapareció en Berlín y cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado, demorará hasta 8 semanas

Foto: Reforma.Autopsia de mexicana que murió en Berlín tardará 2 meses

La autopsia de María Fernanda Sánchez, mexicana de 24 años que desapareció en Berlín y cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado, demorará alrededor de 8 semanas, según dijo la Fiscalía de esa ciudad alemana al periódico El País.

DEMORA

De acuerdo con dicho medio, la Fiscalía reconoció que la falta de personal y la carga de trabajo harán que se demoren las causas de la muerte de la estudiante mexicana.

"La implementación aún no ha tenido lugar. Debido a la carga de trabajo, actualmente se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible", dijo Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía, a El País.

  • "Solo entonces, y posiblemente solo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver".

El cuerpo de la estudiante queretana, sobre quien la Interpol había emitido una orden de búsqueda, fue encontrado flotando en un canal del barrio Adlershof, en la capital alemana.

"Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia", declaró una portavoz de la Policía, quien dijo esperaba fuera en cuestión de días.

Pocos días después de la desaparición de la joven, la Policía de Berlín señaló en un comunicado que había "indicaciones" de que la mujer se encontraba "en una situación psicológica excepcional".

María Fernanda era egresada del Tec del Monterrey y se encontraba en Berlín realizando estudios de maestría. Según los primeros reportes, fue vista por última vez el 22 de julio.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Policía alemana informa que hallaron cuerpo de María Fernanda


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD