×
buscar noticiasbuscar noticias

Valdrán autopartes 121 mil mdd: INA

El 87% de la fabricación de piezas está destinada al mercado de exportación; del total, el 76% se envía a Estados Unidos

Valdrán autopartes 121 mil mdd: INA

La producción de autopartes terminará el año con un valor de 121 mil 716 millones de dólares, lo que significará un aumento de 17 por ciento anual, estimó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Esto se debe a que 87 por ciento de la fabricación de piezas está destinada al mercado de exportación y, de ese total, 76 por ciento se envía a Estados Unidos, país cuyo comportamiento de la demanda de automóviles tiene una incidencia determinante en la industria mexicana de autopartes, dijo Armando Cortés, director general de INA.

El tamaño del mercado de vehículos en EU es aproximadamente 12 veces más grande que el de México al cierre de 2023.

Otro factor que favorece a las autopartes es el crecimiento de México como país proveedor de EU, pues pasó de representar 39 por ciento de las importaciones totales de piezas de esa nación en 2022, a 43 por ciento en 2023.

También hay que tomar en cuenta el crecimiento de la proveeduría de autopartes para vehículos eléctricos, en la que México destaca con más de 100 proveedores a empresas como Tesla, Rivian y Lucid Motors, reveló Cortés.

Para 2024 se espera que la producción siga mostrando un comportamiento positivo, con cerca de 10 mil millones de dólares mensuales, para alcanzar 125 mil millones de dólares al finalizar el año.

"Se seguirá incrementando la capacidad productiva en las plantas de autopartes ya existentes, dado que se estima que el mercado de automóviles en Estados Unidos se incremente en 3 por ciento.

"También veremos inversiones en nuevas plantas vinculadas a las nuevas tecnologías que demanda el mercado, como baterías y sensores para sistemas avanzados de conducción", concluyó Cortés.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO