×
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza en Senado reforma para aumentar de 15 a 30 días aguinaldo

a reforma impulsada por el senador Napoleón Gómez Urrutia modifica busca el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de aumento en días de salario en el pago de aguinaldo anual

Avanza en Senado reforma para aumentar de 15 a 30 días aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó por unanimidad la reforma que aumenta el aguinaldo al doble, pasando de 15 a 30 días, la cual fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y aprobación.

La reforma impulsada por el senador Napoleón Gómez Urrutia modifica busca el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de aumento en días de salario en el pago de aguinaldo anual.

El presidente de dicha comisión, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que durante décadas la política laboral estuvo en contra de los trabajadores, ello a pesar del aumento de la productividad, pero no se vio reflejado en los salarios bajo el argumento de que se provocaría inflación.

Expuso que en este sexenio y legislatura se han actualizado muchas leyes que estaban abandonadas en materia laboral, por lo que este aumento de aguinaldo es un acto de racionalidad económica y de justicia social.

Kenia López, senadora del PAN, expuso que la carga de esta reforma será para los empleadores que cada quincena realizan para pagar los salarios de millones de trabajadores.