buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos de Covid un 130%

Organización Panamericana de la Salud advirtió sobre el repunte de contagios

De una semana otra, el número de casos nuevos de Covid-19 se incrementó en más de 130 por ciento y los activos en más de 55 por ciento en el País.

De una semana otra, el número de casos nuevos de Covid-19 se incrementó en más de 130%.Aumentan casos de Covid un 130%

“Hemos observado que cuando se relajan esas medidas aparecen nuevas oportunidades y le llamamos olas; incrementos de casos”, refirió Ciro Ugarte, director de emergencias en Salud de la OPS.  

Explicó que esta semana, México registró 12 mil nuevos casos de Covid-19, cuando la semana previa se habían reportado 5 mil.

De acuerdo con los últimos informes epidemiológicos, el número de casos activos también pasó, de una semana a otra, de 10 mil 75 casos a 15 mil 685.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que México podría registrar una quinta ola de contagios, pues la enfermedad persistirá por mucho tiempo.

“Hemos advertido que aunque hemos tenido un periodo ya muy largo de receso de la epidemia, dado que otros países están en resurgimiento, no sería en nada sorprendente que en México también empezáramos a experimentar un repunte o quinta ola de la enfermedad”, dijo hace una semana.

Sin embargo, afirmó que aunque venga una quinta ola, la población tiene resistencia mayor gracias a las vacunas, la cual reduce el riesgo de una enfermedad grave y mortalidad.

“También se reduce la posibilidad de transmisión si es que hay un volumen suficiente de personas con inmunidad completa”, dijo.

Llamado a no bajar la guardia

- Las características del Sars-CoV-2, puntualizó, sugieren que se va a comportar a perpetuidad como muchos de los virus respiratorios

- Francisco Moreno, jefe del programa de Covid-19 en el Hospital ABC, aseguró que el País ya se encuentra en la quinta ola.

- “Habrá algunos que aunque estén vacunados o tengan inmunidad previa pueden no tener una buena evolución.

- El especialista lanzó un llamado a la población a mantener el uso del cubrebocas en espacios cerrados y sin ventilación, y a que las personas que reporten Covid-19 cumplan con la cuarentena

- Además, urgió a vacunar a los menores de 5 a 11 años contra esta enfermedad.

imagen-cuerpo

El número de casos activos por Covid-19 también pasó, de una semana a otra, de 10 mil 75 casos a 15 mil 685.

imagen-cuerpo

Hugo López-Gatell alertó que México podría registrar una quinta ola de contagios por Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD