buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la actividad del Popocatépetl: cinco explosiones y más de un centenar de exhalaciones en las últimas 24 horas

El Consejo Nacional de Prevención de Desastres ha activado la segunda fase de la alerta amarilla y ha pedido a la población no acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán

Los sistemas de monitoreo del Popocatépetl, en el Estado de Puebla, detectaron 116 exhalaciones y cinco explosiones menores, así como 150 minutos de tremor y una constante emisión de vapor y gas el 29 de diciembre. El volcán inició este ciclo de actividad el pasado 15 de diciembre, sin embargo, esta ha sido la jornada con mayor número de estallidos, luego de que el día 18 se reportaran 12 expulsiones de fragmentos incandescentes.

Aumenta la actividad del Popocatépetl: cinco explosiones y más de un centenar de exhalaciones en las últimas 24 horas

Ante las recientes erupciones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha activado la alerta Amarilla Fase 2 y ha solicitado a la población no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, así como hacer caso omiso a rumores y mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades. Durante las últimas semanas, las comunidades aledañas a la estructura geológica han experimentado lluvias de ceniza que van de leves a moderadas.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD