buscar noticiasbuscar noticias

Atraviesa México la cuarta contingencia por ozono en el mes

El aire de la capital es altamente contaminante

El ozono que se respira en la zona metropolitana de Ciudad de México ha vuelto a superar este viernes los niveles máximos establecidos por las autoridades. La cuarta contingencia atmosférica del mes y la quinta del año ha sido activada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). La medida central para disipar los contaminantes es la reducción del tráfico. Los vehículos con engomado amarillo no podrán circular de las 5.00 a las 22.00 de este sábado, entre otras restricciones.

Atraviesa México la cuarta contingencia por ozono en el mes

El aire de la capital es altamente contaminante, según los registros de las estaciones de monitoreo atmosférico de la CAMe. En la Alcaldía Cuajimalpa, se han detectado concentraciones de hasta 160 partes por billón (ppb), casi el doble del límite de 95 ppb que marca la norma oficial mexicana. Según los criterios ambientales de la Megalópolis, la primera fase de la contingencia se activa con registros mayores a 154 ppb.

Las restricciones vehiculares incluyen a todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 y 2 que tengan el engomado amarillo, así como los que porten el holograma de verificación 0 o 00 y terminación de placa 5 y 6. Tampoco podrán hacerlo ciertas unidades de transporte de gas licuado de petróleo. En el caso de los taxis que cumplan con alguna de estas características, la restricción aplicará de las 10.00 a las 22.00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD