Pide colaboración para atraer la paz
Gobernador Pablo Lemus solicitó a los sacerdotes realizar denuncias anónimas sobre cobro de piso en fiestas patronales
El Gobernador Pablo Lemus.
Después de las declaraciones del Cardenal de Guadalajara del 6 de abril, acerca del cobro de piso por parte del crimen organizado en las fiestas patronales, el Gobernador Pablo Lemus pidió a los sacerdotes realizar denuncias anónimas.
"Lo que le pedimos a cualquier persona es que utilicen la denuncia anónima. Sabemos que hay personas que tienen miedo en denunciar formalmente, para ello ponemos a disposición de clérigos, de señores, curas, de quien sea la denuncia anónima para que nos puedan decir quién los ha extorsionado, quién les está pidiendo algún derecho de piso para poderlo solucionar de inmediato y que las fiestas patronales en todos los municipios se vivan en calma", comentó Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco.
Lemus no puso en duda los comentarios realizados por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, por el contrario, invitó a los miembros de la arquidiócesis a trabajar en conjunto.
"Él debe tener denuncias de sacerdotes y de párrocos y la cuestión es trabajar de la mano con los propios señores curas, con los párrocos, con el propio arzobispo de Guadalajara para poder recibir, esas denuncias completamente anónimas y poder trabajar en los municipios donde se esté presentando esta situación", aseguró Pablo Lemus.
El Gobernador mencionó que se hacen progresos, pero que es necesario que todas las personas pongan de su parte.
"Lo que todos debemos hacer es poner de nuestra parte. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por pacificar distintas regiones de Jalisco que tienen una problemática muy importante en materia delincuencial, tal es el caso de lo que estamos haciendo en la zona de Altos Norte".