buscar noticiasbuscar noticias

Ataques armados dejan seis muertos

El cuerpo de un elemento de la Policía Municipal de Sahuayo muerto a tiros, fue encontrado en un predio

En las últimas horas, el saldo de ataques armados perpetrados en distintos puntos de Michoacán es de seis personas muertas y dos más lesionadas.

Ataques armados perpetrados en distintos puntos de Michoacán es de seis personas muertas.Ataques armados dejan seis muertos

Los reportes refieren que el oficial se dirigía en su motocicleta al cuartel de la Policía local, cuando fue asesinado a balazos, sobre la avenida Hospital General.

En los primeros minutos de este jueves, una pareja fue atacada a balazos al interior de un domicilio particular de la colonia Félix Arreguín, de la ciudad de Morelia.

Dentro de la vivienda ubicada sobre la calle Manuel Morales, el hombre murió y la mujer quedó lesionada, por lo que fue atendida y trasladada a un hospital.

También en la capital michoacana, sujetos armados mataron a tiros a otro hombre en la esquina que hacen las calles Jitomate y Rafael Galán, del Mercado de Abasto.

Horas antes, autoridades locales confirmaban el ataque a balazos de cuatro hombres en el municipio de Jacona, de los cuales uno de ellos salió ileso.

LOS TIROTEAN

Las víctimas circulaban sobre la carretera Jacona-Venustiano Carranza, a la altura del lugar conocido como Los Monjes Tlapenses, cuando fueron atacados a tiros.

Dos de las víctimas de homicidio doloso eran padre e hijo y tenían su domicilio en la colonia Buenos Aires de ese lugar, colindante también con el estado de Jalisco.

Un tercer hombre de los asesinados, vivía en la colonia El Bosque de ese municipio que ha sido uno de los más cruentos en materia de homicidios dolosos.

Las cifras

- Con estos crímenes suman ya en lo que va del mes de marzo, 256 víctimas de homicidio doloso en la entidad y 857 del 1 enero de este 2022 a la fecha

- Esas cifras son del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del informe diario, de la Comisión Nacional de Seguridad

- El total de homicidios dolosos cometidos en lo que va de este año, indica que la violencia en esta entidad, deja un estimado de 285.6 personas asesinadas por mes

- Eso representa un aproximado de 71.5 víctimas de homicidio doloso por semana, 10.2 por día o un asesinato cometido cada 2.3 horas, en este estado del centro del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD