buscar noticiasbuscar noticias

Asiste Robles a reunión de Zaldívar con reclusas

Planteó los temas, digamos, generales y graves que preocupan a las mujeres

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizó este miércoles una visita al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Asiste Robles a reunión de Zaldívar con reclusas

“Planteó los temas, digamos, generales y graves que les preocupan a las mujeres”, describió y puntualizó que el caso de la exfuncionaria está en manos de jueces y magistrados.

Señaló que Robles le hizo llegar un formato con los temas en los que las internas quieren que Zaldívar, como presidente del Poder Judicial de la Federación (PJF), intervenga tales como prisión preventiva oficiosa, justificada, juzgar con perspectiva de género, debido proceso, entre otros.

No se trataron las condiciones del penal, se trataron más los casos de las presas que “son tristes, conmovedores y dramáticos”, tales como violaciones al debido proceso y la omisión de juzgarlas con perspectiva de género , describió el ministro Zaldívar.

COMPRUEBA VICIOS

“Comprobé los vicios del sistema penal mexicano que he venido señalando hace mucho tiempo, la necesidad de revisar la prisión preventiva de oficio, de establecer criterios claros para la prisión preventiva justificada”, señaló.

Indicó Zaldívar que la visitahistórica” a Santa Martha no se trata de él, sino de las mujeres y de los miles inocentes que están en las cárceles de México: “Si esta visita se tratara de mí, sería simplemente una vanidad de lo más estúpida y frívola esto no se trata de mí, se trata de las mujeres”.

Zaldívar descartó hacer una nueva visita al penal y mencionó un convenio para que en el kiosco de la Corte se ponga un stand para vender las artesanías que hacen las reclusas de Santa Martha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD