×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Vives en el extranjero? Así puedes tramitar tu INE para votar

Si todavía no cuentas con tu credencial para votar, debes acudir a cualquier embajada o consulado de México en el mundo, donde se puede tramitar sin costo y sin cita en pocos minutos

¿Vives en el extranjero? Así puedes tramitar tu INE para votar

CIUDAD DE MÉXICO.- Todas las personas mexicanas que viven en el extranjero podrán votar por primera vez en la historia de nuestro país para las elecciones del próximo 2 de junio.

Para ejercer tu derecho al voto, debes registrarte antes del 20 de enero con tu credencial para votar vigente. Podrás hacerlo de manera electrónica por internet, postal o presencial en las sedes consulares aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Dónde me registro?

Debes hacerlo en la página: votoextranjero.mx

¿Y si no tengo credencial?

Si todavía no cuentas con tu credencial para votar, debes acudir a cualquier embajada o consulado de México en el mundo, donde se puede tramitar sin costo y sin cita en pocos minutos.

Después tu documento lo podrás recibir por correo en tu domicilio.

Para tramitar la credencial se debe presentar una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y documento que acredite la nacionalidad mexicana como acta de nacimiento, pasaporte o matrícula consular con CURP.

"Credencializarte y participar es tu derecho, no te quedes fuera", alentó la Secretaría de Relaciones Exteriores.



DEJA TU COMENTARIO