buscar noticiasbuscar noticias

Así mermó la salud de Rosario Robles dentro de Santa Martha Acatitla

Antes de ingresar al penal en el año 2019, Rosario Robles padecía de rinitis crónica que, debido a la humedad de la cárcel, se agudizó con el paso del tiempo; dentro del Reclusorio desarrolló hipertensión arterial

CIUDAD DE MÉXICO

Rosario Robles, saliendo de Santa Martha Acatitla.Así mermó la salud de Rosario Robles dentro de Santa Martha Acatitla

De acuerdo con el escrito que Robles Berlanga presentó el pasado 17 de agosto ante el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur para solicitar la revisión de su medida cautelar, al que Proceso tuvo acceso, la exfuncionaria presentó diversos certificados médicos fechados entre 2019 y 2020 para acreditar los padecimientos que le aquejan.

Antes de ingresar al penal en el año 2019, Rosario Robles padecía de rinitis crónica que, debido a la humedad de la cárcel, se agudizó con el paso del tiempo; dentro del Reclusorio desarrolló hipertensión arterial.

Además, sufrió dos caídas derivadas de pérdidas de equilibrio que presentó, la primera vez se golpeó en la columna y, de acuerdo con lo que reportó al juez, esto le provocó un desplazamiento en uno de los discos de la columna vertebral.

De la otra caída, resultó con tenosinovitis estenosante de primer comportamiento dorsal de la mano derecha, pues al intentar evitar golpearse la cara metió la mano y esto le provocó una inflamación del tendón que le provoca dolor excesivo.

“Se ve con notoriedad, que mi estado de salud se ha visto afectado por la falta de atención y especialidades médicas en el Centro de Reclusión en el que me encuentro actualmente”, señaló.

En el documento, fue la propia Rosario Robles quien ofreció al juez no salir del país y presentarse periódicamente ante la autoridad que sea designada, que durante la audiencia del pasado 19 de agosto, fue la propia Fiscalía General de la República (FGR).

Desde la primera vez que Rosario Robles compareció ante un juez federal para ser imputada por la FGR, en julio de 2019, la fiscal Mónica Martel Olguín insistió en que la exfuncionaria tenía los recursos y conexiones necesarias para darse a la fuga.

Sin embargo, 3 años después, cuando la fiscal recibió la solicitud de audiencia de Rosario Robles para revisar su medida cautelar no se opuso a la misma.

“Esta representación social de la Federación no se opone a la solicitud de audiencia peticionada por la acusada, únicamente por los argumentos esgrimidos relativos a su estado de salud, edad, compromiso de estar ubicada y disponible en su domicilio particular, y con las medidas cautelares que propone”, señaló la fiscal.

Te puede interesar....
 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD