×
buscar noticiasbuscar noticias

Así es "Panther", helicóptero de Semar que se desplomó en Michoacán

La aeronave transportaba ocho elementos navales, de los cuales dos mujeres y un hombre fallecieron, mientras que otros dos permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que se implementaron las acciones de búsqueda.

Así es Panther, helicóptero de Semar que se desplomó en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 6 de marzo, la Secretaría de Marina (Semar) informó que durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho, uno de sus helicópteros se desplomó momentos después de haber despegado de una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La aeronave transportaba ocho elementos navales, de los cuales dos mujeres y un hombre fallecieron, mientras que otros dos permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que se implementaron las acciones de búsqueda.

La Semar señaló que el helicóptero se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM "JUÁREZ."

Derivado de las versiones que se han manejado en diversos medios de comunicación, la Institución recalcó que actualmente se encuentra realizando varias investigaciones para determinar las causas que pudieron provocar este accidente.

Asimismo, lamentó el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente.

"Hoy, nos encontramos de luto por la sensible pérdida de nuestros compañeros de mar, mujeres y hombres quienes, en aras del cumplimiento de su deber, emprendieron su último vuelo. A tan nobles marinos, el Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo los acompañará por siempre", escribió la Semar.

¿Cómo es "Panther", modelo de helicóptero de la Semar que se desplomó en Michoacán?

De acuerdo con la Universidad Naval, el helicóptero tipo Panther es utilizado para realizar operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho tanto marítimas como terrestres.

Esta aeronave tiene una longitud de 13,68 metros y un peso de cuatro mil 300 kilogramos. Está motorizada por dos motores turbina Turbomeca Arriel 2C y puede transportar de 8 a 10 soldados totalmente equipados.

Entre sus características se encuentra la ametralladora cañón M621 de 20 mm. que tiene montada como armamento, así como las unidades que cuenta que suelen estar equipadas con aditamentos que les permiten disparar cohetes de 68 y 70 mm.