buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a hijo de Alcalde de Celaya

Frente a una farmacia del Barrio de El Zapote fue asesinado el hijo de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya, Guanajuato

Cd. de México

Foto: El Universal.Asesinan a hijo de Alcalde de Celaya

La camioneta tipo Grand Cherokee en la que viajaba Guillermo Mendoza Suárez recibió al menos 19 impactos de bala y el cuerpo del mencionado fue encontrado sin vida al interior de este vehículo color gris oscuro.

Trascendió que el hijo del Munícipe se estacionó frente a este establecimiento comercial ubicado sobre la calle Madero, esquina con 2 de Abril, realizó sus compras e ingresó a su camioneta, cuando sujetos armados se acercaron y dispararon.

imagen-cuerpo

Los impactos fueron visibles tanto del lado del conductor, como del otro costado de la unidad con placas GLZ696D, algunos con impacto característico de armas de alto calibre.

De acuerdo con fuentes, el hecho sucedió pasadas las 15:00 horas, pero horas más tarde se confirmó la identidad del asesinado.

  • Los atacantes huyeron 

Según testigos, los atacantes huyeron a bordo de motocicletas. En esta zona del Municipio se desplegó un intenso operativo con fuerzas locales y federales por tierra y aire, no obstante, no se han reportado detenidos por este hecho.

Al lugar de los hechos se presentó Jorge Morado, Subprocurador de la Región Centro de la Fiscalía General de Justicia; Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; Ramón Medellín, secretario particular del Alcalde; y Jorge Gámez, Secretario municipal. Personal militar resguardó la zona.

El hecho ocurre luego de que la semana pasada en Celaya se registraran narcobloqueos y ataques a tiendas -principalmente Oxxos-, además de gasolineras.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, reprobó este homicidio e informó acciones.

"Hemos entrado en coordinación con el Gobernador de Guanajuato @DiegoSinhue para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables #CeroImpunidad", señalaron en sus redes sociales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD