buscar noticiasbuscar noticias

En las dos primeras semanas de abril fueron asesinadas 981 personas

De acuerdo a cifras preliminares generadas por el gabinete de Seguridad federal se registró un promedio de 70 víctimas diarias

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al menos 981 asesinatos se registraron en los primeros 14 días de abril; un promedio de 70 víctimas diarias, según cifras preliminares generadas por el gabinete de Seguridad federal.

En las dos primeras semanas de abril fueron asesinadas 981 personas

Sumido en una crisis de violencia por la guerra entre grupos criminales, Guanajuato acumuló 118 víctimas de homicidio doloso en las últimas dos semanas, esto representa 8 asesinatos diarios.

Durante Semana Santa y la Semana de Pascua, la entidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) sumó cuatro días con más de 10 asesinatos en un día: 4 de abril, 16; 1 de abril, 14; 11 de abril, 13; 10 de abril, 11.

En segundo lugar se ubica el Estado de México, con 103; seguido de Baja California, 61; Nuevo León, 60; Guerrero, 58; Jalisco, 57; Michoacán, 54; Veracruz, 50; Zacatecas, 45; Chihuahua, 41; Morelos, 41; Sonora, 33; Ciudad de México, 20.

Cabe destacar que Zacatecas, gobernado por Morena y que ayer fue visitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, registró el pasado miércoles 12 asesinatos en un día, su cifra más alta en lo que va del mes.

La semana pasada, en dicha entidad fueron asesinados cinco jóvenes que pertenecían a un club de motociclistas, por un comando armados con presencia en el municipio de Calera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD