buscar noticiasbuscar noticias

En AICM aseguran equipaje con más de seis kilos de metanfetamina

El detenido fue trasladado a la unidad de investigación y litigación perteneciente a la Fiscalía General de la República

En AICM aseguran equipaje con más de seis kilos de metanfetamina

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre la captura de un hombre que pretendía viajar con 6.725 kilogramos de metanfetamina, mismos que pretendía llevar a Barcelona, España.

El hombre, no identificado, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, quienes confiscaron una maleta con tres paquetes negros que contenían la droga.

En tanto, el detenido fue trasladado a la unidad de investigación y litigación perteneciente a la Fiscalía General de la República, ubicada en la terminal aérea, donde enfrentará cargos por probables delitos contra la salud.

El AICM y la Semar ratificaron el compromiso de evitar actos ilegales dentro del aeropuerto que comprometen la seguridad de los usuarios.

Como parte de las acciones para renovar los equipos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se han retirado 17 equipos conocidos como "body scan" que se encontraban no activos en los Puestos de Inspección de Personas en las dos terminales.

En su lugar se colocaron detectores de metales tipo Pórtico mejor conocidos como "arcos detectores", que ya se encontraban operando en ambas terminales, pero que fueron reubicados en sustitución de los equipos que se retiraron.

"Este cambio de equipos contribuye a reducir los tiempos de inspección para la comodidad de los pasajeros que transitan por este aeropuerto, y se evitan las inspecciones manuales que en ocasiones suelen ser molestas para los pasajeros".

El AICM informó en sus redes sociales que esta medida es temporal, al tiempo que se espera la llegada de 30 equipos de inspección corporal de última generación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD