buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a 27 migrantes extranjeros en Coahuila; siete son menores

Un total de 27 extranjeros, siete niños, nueve mujeres y 11 hombres, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Nava, Coahuila

SALTILLO, Coah.- Un total de 27 extranjeros, siete niños, nueve mujeres y 11 hombres, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Nava, Coahuila.

Aseguran a 27 migrantes extranjeros en Coahuila; siete son menores

Los indocumentados fueron detectados en las inmediaciones de las vías del tren en dicho municipio, cuando descansaban un poco.

Sin embargo, agentes de Migración, en recorrido de rutina, les pidieron sus documentos y como no traían permiso los aseguraron por su estancia irregular.

"El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), realiza acciones de verificación permanentes para mantener una migración segura, ordenada y regular con pleno respeto a los derechos humanos", aseguró el propio Instituto en un comunicado de prensa.

  • Precisó que de los 27 inmigrantes: 22 son de Honduras, dos de Nicaragua, dos de Venezuela y uno de Marruecos.

Médicos y paramédicos los auscultaron y los encontraron bien de salud, al igual que los siete menores de edad, seis de ellos quienes viajaban con su familia, nueve mujeres y 11 hombres adultos.

Los migrantes fueron trasladados a las oficinas del INM, mientras que los niños y núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado. Ahí permanecerán en lo que las autoridades realizan los trámites para su repatriación.

  • En la acción de verificación migratoria estuvieron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Civil, Estatal de Coahuila, de Acción y Reacción, y guardias de la empresa Ferromex (Ferrocarril Mexicano), remarcó el INM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD