×
buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 60 toneladas de precursores químicos en Sonora

Una narcolaboratorio con más de 60 toneladas de precursores químicos fue asegurado en la sierra de Los Álamos, en Sonora

Aseguran 60 toneladas de precursores químicos en Sonora

Sonora, México.- Un narcolaboratorio fue asegurado en la sierra de Los Álamos, en Sonora, donde se localizaron 60 toneladas de precursores químicos para la elaboración de narcóticos, por lo que se trataría de la "cocina" más grande asegurada en el actual sexenio.

 El lugar fue ubicado a 10 kilómetros al noroeste del poblado de Mojar, a 360 kilómetros de Hermosillo, un área superficial de dos mil 500 metros cuadrados, dividido en tres secciones. 

"Fueron asegurados más de 300 tambos con capacidad de 200 litros con líquidos, además de sustancias en sacos y cajas, tanques de gas estacionario, costales de 25 kilogramos cada uno, que contenían diversas sustancias. Asimismo, se aseguraron plantas industriales de energía eléctrica, depósitos de agua con mangueras conectadas, una retroexcavadora, una pipa de gas natural y varios hornos de gas, entre otros", se detalló en el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR).

 Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, detalló que en el lugar había 14 hornos para la elaboración de varias drogas que son comercializadas en el País y el extranjero.

 "Me comenta el señor General de la 4ta Zona Militar, que es el narcolaboratorio más grande que se ha encontrado en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador", aseguró.

 Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos contra la salud y delincuencia organizada.



DEJA TU COMENTARIO