buscar noticiasbuscar noticias

Arzobispo de Morelia sale en defensa del INE; esto le respondió el gobernador

Carlos Garfias presentó el comunicado del Episcopado sobre la reforma electoral de AMLO

MORELIA, Mich.

Carlos Garfias Merlos.Arzobispo de Morelia sale en defensa del INE; esto le respondió el gobernador

Luego de que la víspera el jerarca religioso convocó a una rueda prensa en la que llamó al Congreso de la Unión a respetar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el titular del Ejecutivo estatal le respondió este lunes con una cita bíblica: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Al presentar en esta entidad el comunicado emitido hace unos días por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispo Garfias apeló a la prudencia legislativa y al compromiso del gobierno con toda la ciudadanía, más allá de intereses partidistas o de protagonismo histórico, que pondere la defensa de las instituciones electorales e hizo un llamado a no poner en riesgo la estabilidad y gobernabilidad democrática del país.

Garfias Merlos reconoció la “importante labor que realizan en la vida democrática del país” el INE y el TEPJF, organismos que “son el resultado de la lucha y compromiso de miles de mexicanos de la sociedad civil, y de todos los signos partidistas, quienes lograron abrir caminos para la democracia real en México”.

En su rueda de prensa de este día, Ramírez Bedolla contestó que no comparte “de ninguna manera” la opinión del arzobispo, a quien invitó a que se apegue al marco constitucional.

Reconoció que “hay libertad de culto efectivamente, pero también hay limitantes donde deben abstenerse a tratar de inducir a la población; aparte lo invito a que lea las encuestas para que vea lo que opina el pueblo de México”.

Alfredo Ramírez pidió al representante de la Iglesia Católica revisar las encuestas que muestran la aceptación de la ciudadanía a la propuesta de que el INE deje de ser un órgano “comparsa de los partidos políticos”.

El gobernador destacó que los mexicanos han rechazado ya “campañas con gastos excesivos” así como un INE “multimillonario”, por lo que aseguró que la reforma electoral avanza.

  • “Y decirle al arzobispo lo que dice Mateo versículo 22, 15-21: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (sic), puntualizó el mandatario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD