buscar noticiasbuscar noticias

Arremete diputada de Morena contra Auditor

´Destape la cloaca, ¿por qué tanto temor Auditor?´, insistió la legisladora

"Aquí están sus ratones", dijo la diputada de Morena, Inés Parra, al Auditor David Colmenares.Arremete diputada de Morena contra Auditor

La diputada de Morena, Inés Parra, se paró de su silla y se dirigió con una cacerola en la mano al lugar del Auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, y le vació en el informe que estaba leyendo unos roedores de hule.

"Aquí están sus ratones", le dijo mientras vertía a los animales ante la mirada atónita del funcionario, quien hizo una mueca de desagrado y con los papeles comenzó a tirarlos al suelo. 

"Se los tiramos, ¿no?", le planteó al diputado del PRI, Pablo Angulo, que estaba a su lado.

Minutos antes Parra, quien es representante del Distrito 4 de Puebla, le había entregado la cacerola al Auditor, quien se negó a abrirla pese a la insistencia de la legisladora.

"Destape Auditor tapadera. Destape la cloaca de la corrupción. Aquí se lo dejamos. Mire, destápelo. Usted, destápelo, sin miedo. ¡Destape la cloaca!", le indicó y le dejó la cacerola sobre la mesa.

"¿Puedo hablar?", dijo Colmenares intentando salir del atolladero.

"Destape la cloaca, ¿por qué tanto temor Auditor?", insistió Parra.

Colmenares reapareció hoy en la Cámara de Diputados después de 456 días de haber permanecido ausente, pues, con el pretexto de la pandemia de Covid-19, eludió presentarse en las diversas entregas de los informes de auditoría.

EVITA HABLAR CON MEDIOS

El funcionario llegó en silla de ruedas y, fiel a su estilo, evitó hablar con los reporteros y se retiró antes de que concluyera la reunión de la Comisión de Vigilancia, pese a la petición de que permaneciera en el inmueble hasta el final.

En entrevista, Parra aseguró que Colmenares se negó a abrir la olla porque es un protector de la corrupción, al igual que los diputados de todos los partidos políticos.

"No quería destaparla. (Dijo) que por qué lo va a destapar. Pues claro, ¿por qué lo va a destapar si es parte de la corrupción? Pues no lo va a destapar, ¿verdad? Quedó muy claro el símbolo de que él va a seguir tapando a todos los ratones, de diferentes niveles de Gobierno", acusó.

La legisladora morenista dijo que el encubrimiento no solo es en las cuentas públicas que correspondieron al sexenio de Enrique Peña Nieto, sino también en la de la actual Administración.

"Está el tema de las universidades, el tema del Tren Maya, el tema de la Conade, que es lo más reciente y que no se está investigando.

"Es lamentable lo que está pasando en nuestro País y, lamentablemente, los diputados de esta Cámara no están exigiendo las denuncias de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, porque tienen mucho rezago el Auditor", sostuvo.

Colmenares entregó ayer el primer paquete de informes individuales, consistente en 86 auditorías, que en su conjunto sumaron observaciones por 61.5 millones de pesos, uno de los montos más bajos reportado por el ente auditor.

Antes del reproche de Parra, la legisladora panista María Elena Pérez-Jaén le reclamó a Colmenares la falta de resultados de la ASF y la sumisión con la que ha encabezado la institución.

"No cesaré en exigirle cuentas, Auditor, así sea en un restaurante, así sea en un parque, donde me lo encuentre. Donde me lo encuentre", le advirtió la legisladora que esta semana lo sorprendió comiendo con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, en un restaurante de Polanco.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD