buscar noticiasbuscar noticias

Registra Morelos arranque de año violento

En los primeros seis días de enero, Morelos suma 28 muertes violentas, 16 de éstas ocurridas en las últimas 24 horas, informaron autoridades estatales con base en registros oficiales

Este viernes se reportaron siete personas asesinadas en los Municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Coatlán del Río.

Foto ReformaRegistra Morelos arranque de año violento

La cifra significa un aumento del 64.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se reportaron 10 asesinatos.

  • En Cuautla, durante la madrugada, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos y con signos de tortura, en la unidad habitacional Villas de Tetelcingo.

También al amanecer de este viernes, los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad fueron hallados con impactos de bala en la cabeza en la Colonia Lagunilla del Salto, en el Municipio de Cuernavaca, al lado de los cuales había un mensaje de advertencia. 

"Esto le va a pasar a las gemelas y a todas las viejas revoltosas vamos por todas ustedes p*nche bola de osicones (sic)", se lee en el texto.


Mientras que en el Municipio de Emiliano Zapata, en la Colonia El Órgano, fue localizado en un camino de terracería el cadáver de un hombre con huellas de violencia y lesiones de arma de fuego.

Horas más tarde, en Temixco, también sobre terracería, vecinos informaron a las autoridades el hallazgo de una persona decapitada en la Colonia Los Presidentes.

En Coatlán del Río, dos sujetos murieron tras recibir un número indeterminado de balazos en la cabeza; fueron encontrados sobre el camino de terracería "El Cañón".

El jueves 5 de enero se registró el multihomicidio de cinco integrantes de una familia en el Municipio de Yautepec, crimen del cual la Fiscalía General del Estado de Morelos ya comenzó a recabar declaraciones. 

En Cuernavaca, las autoridades locales registraron los homicidios de tres hombres; en tanto que en Jiutepec, Tepalcingo y Zacatepec fueron reportados los asesinatos de un sujeto en cada Alcaldía.

En Xoxocotla fue encontrado el cuerpo de la policía Yadira Guadalupe "N", reportada como desaparecida en septiembre luego de que interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad contra su mando de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Este caso ya cuenta con una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD