buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Teletón por Acapulco; CRIT tiene daños por 'Otis'

Teletón invitó a donar para la reconstrucción del CRIT Acapulco, el cual registra afectaciones tras el paso de 'Otis' en la localidad

Arranca Teletón por Acapulco;  CRIT tiene daños por Otis

CIUDAD DE MÉXICO.-Teletón informó este lunes que parte de la colecta anual de donativos será destinada a la reconstrucción del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) ubicado en Acapulco, debido a que cuenta con afectaciones por el paso de Otis, que ocasionaron un paro en sus actividades.

 En conferencia de prensa, el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, dio a conocer algunas imágenes donde se muestra que el CRIT terminó inundado y con algunos daños, sin embargo, confía en que la estructura no tenga alguna afectación grave.

 "Lo que no se devastó, se inundó. El edificio sufrió daños, en algunos lugares más, en otros menos. Esto hace imposible que podamos atender a quienes lo necesitan", dijo Landeros Verdugo.

 De acuerdo con datos compartidos por el Presidente de la Fundación, el CRIT de Acapulco atiende a un aproximado de mil niños y cuenta con 100 colaboradores y 100 voluntarios, quienes requieren de las instalaciones para que se brinden las terapias correspondientes.

 Con la finalidad de recaudar fondos para la reconstrucción del inmueble, Teletón abrió, a partir de este 30 de octubre y hasta el 16 de diciembre, sus mecanismos tradicionales para recibir donativos, que van desde depósitos bancarios hasta vía SMS.

 De momento, Teletón dará atención inmediata a la población de esta localidad, con brigadas médicas, entrega de víveres y procurando la recuperación del patrimonio de las familias afectadas por Otis, según detalla un comunicado.

 La colecta de este 2023 también contempla la destinación de recursos para echar a andar dos CRITS recién construidos, uno en Mazatlán, Sinaloa, y el otro, en la Montaña de Guerrero.

¿Cómo donar?

  • En cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación, CoDi o transferencia de Citibanamex.
  • A través de la línea Telmex, con cargo al recibo telefónico, marcando *9999.
  • Enviando un SMS al 9999 desde un plan Telcel con la cantidad que se decida donar.
  • En sucursales de Farmacias del Ahorro, Financiera para el Bienestar (antes Telecomm) y Tiendas Soriana.
  • En cualquiera de los Botes Teletón que se encuentran distribuidos en todo el País.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD