buscar noticiasbuscar noticias

Arranca el verano este miércoles; la temporada más calurosa del año

Muchas personas consideran que es un momento para promover la positividad, la energía, el movimiento y la energía

Arranca el verano este miércoles; la temporada más calurosa del año

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que este miércoles 21 de junio iniciará el solsticio de verano a las 8:57 horas en el hemisferio norte.

Además de que esto representa el inicio de la época estival (de verano), la más cálida del año, también se destacó que este será el día más largo y la noche más corta de este 2023.

Primer día de verano ¿el más caluroso?

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que existe una creencia muy popular entre la gente de que el solsticio de verano es el día más caluroso del año, lo cual no es del todo cierto, pues el que haya una mayor cantidad de luz en este hemisferio, dijo, no necesariamente indica que haga más calor.

"La cantidad de luz que el hemisferio norte recibe del sol está determinada por la inclinación del eje de la tierra, mientras que el calor depende de la posición de la tierra en la órbita solar, la que al ser de forma elíptica, en algunas ocasiones hace que se encuentra más cercana al sol o más alejada", detalló.

  • Cabe recordar que este acontecimiento también se usa culturalmente por muchas personas pues consideran que es un momento para promover la positividad, la energía, el movimiento y la energía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD