buscar noticiasbuscar noticias

Arman nueva caravana a EU

Los migrantes, incluidos muchos niños, comenzaron su viaje temprano bajo la lluvia

Una nueva caravana de migrantes partió ayer por la mañana desde Tapachula en un intento por llegar a Estados Unidos.

Diversas fuentes estimaron entre 4 mil y 15 mil el número de participantes en la nueva caravana migrante.Arman nueva caravana a EU

Los migrantes, incluidos muchos niños, comenzaron su viaje temprano bajo la lluvia y se dispersaron por varios carriles de la carretera, algunos con ponchos de plástico y paraguas.

Algunos indicaron que decidieron sumarse a la caravana ante la falta de respuesta a su petición de autorización para transitar por territorio mexicano para llegar a EU.

“(Llevamos) alrededor de dos meses esperando la visa y todavía nada entonces mejor comenzar a caminar en esta marcha’’, indicó el venezolano Rubén Medina, que viaja con 12 miembros de su familia y se dirige a Estados Unidos.

“No tenemos plata para esperar, teníamos que andar escondiéndonos por Migración, había redadas, porque si nos agarran nos llevan presos”, se quejó la nicaragüense Joselyn Ponce.

Luis García Villagrán, uno de los organizadores, señaló que la caravana está integrada por personas de diversas nacionalidades que huyen de las dificultades que enfrentan en sus naciones. Apuntó que cerca del 80 por ciento son venezolanos.

Consideró que los mandatarios que participarán en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Angeles, deben abordar el problema que representa la creciente migración hacia EU.

“Encarecidamente pedimos a los que fueron a la cumbre, a los líderes, que volteen a ver lo que está pasando”,indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD