buscar noticiasbuscar noticias

'Un día más en los montes buscando a mi hermano'

El profesor Uriel Espinobarros desapareció el 28 de septiembre en Zapotitlán Tablas, Guererro, y ahora es buscado por su hermano en cerros

Un día más en los montes buscando a mi hermano

Chilpancingo, México.-Aristóteles Espinobarros Sierra cumple más de dos semanas buscando en los cerros de los municipios de Acatepec y Zapotitlán Tablas a su hermano, el profesor Uriel Espinobarros, quien desde el pasado 28 de septiembre está desaparecido.

 Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Policía del Estado lo acompañan.

 "Aquí seguimos un día más en los montes, buscando a mi hermano", dijo Aristóteles.

 Uriel Espinobarros, quien es primo del abogado de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos,Vidulfo Rosales Sierra, es maestro del Colegio de Bachilleres en Acatepec, cabecera de este mismo Municipio, en la región de la Montaña.

 La tarde del 28 de septiembre, el docente que impartía la clase de historia general se dirigía a bordo de su automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, a Zapotitlán Tablas.

 La última vez que se le vio fue cuando pasaba por el crucero de El Lucero.

 Familiares del profesor interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se emitió una ficha de búsqueda.

 "Mi hermano no tenía problemas de tipo laboral en la escuela ni tampoco familiar", dice Aristóteles, quien también es profesor del Colegio de Bachilleres en Acatepec.

 El desaparecido tiene 42 años de edad, es abogado, fue líder del PRI en el Municipio de Zapotitlán Tablas hace años y en sus tiempos libres daba asesoría a los campesinos de esa región en temas conflictos de tierras, principalmente.

 "Ya caminamos por varios cerros que están cerca de El Lucero, que es donde fue visto la última vez mi hermano", señaló Aristóteles.

 "Ya buscamos muchos montes y no hemos hallado ningún indicio de mi hermano".

 A las 9:00 horas de este sábado, Aristóteles, junto con los integrantes de la Comisión de Búsqueda de la FGE, iniciaron otro recorrido más por los cerros y veredas de la zona.

 "Mucha gente que ha sido apoyada por mi hermano también está participando en las búsquedas", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD