buscar noticiasbuscar noticias

Arde la indignación feminista: incendian Palacio de Gobierno

Fuego en Monterrey: Mujeres encapuchadas irrumpen entre llamas al recinto y vandalizan ventanales y mobiliario

Ante el enojo de la inacción del gobierno del estado para combatir la violencia de género, un grupo de mujeres encapuchadas prendió fuego anoche a la fachada del Palacio de Gobierno y luego, entre las llamas, lograron irrumpir al recinto rompiendo con martillos los vidrios de los ventanales, al finalizar la marcha del “8-M’’ del Día Internacional de la Mujer.

Un grupo de mujeres encapuchadas irrumpieron al Palacio de Gobierno de Nuevo León luego de incendiar los accesos quemando puertas y quebrando vitrales.Arde la indignación feminista: incendian Palacio de Gobierno

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede ver como al grito de “Vivas las queremos” lanzan proyectiles a las instalaciones gubernamentales en la Explanada de los Héroes.

Fueron aproximadamente seis mil mujeres quienes participaron en la marcha, la cual sólo dejó pintas en negocios del centro de la ciudad, así como en la Catedral de Monterrey.

Algunas de las mujeres que acudieron a la marcha lograron entrar al Palacio de Gobierno del Estado, donde causaron destrozos para después incendiarlo.

Elementos de Bomberos Nuevo León acudieron a la Explanada de los Héroes a sofocar el fuego provocado por el contingente.

Las mujeres con el rostro cubierto lograron colarse por la puerta principal, accediendo al salón, donde destrozaron algunos de los adornos y mueves del interior, mientras prendían fuego a algunas de las pancartas que llevaban.

En tanto, otro grupo numeroso de manifestantes que se mantenía a las afueras del recinto, comenzaron un fuego en la puerta, que comenzó a extenderse por la pared e incluso el interior del palacio.

Las luces en el lugar fueron apagadas por completo, mientras los cuerpos de seguridad se replegaban para evitar una confrontación.

El numeroso grupo de mujeres continuó incendiando la parte de adentro de Palacio de Gobierno, algunas otras personas que se encontraban afuera siguieron quebrando algunas ventanas.

Con los gritos en contra del gobierno estatal y el gobernador Samuel García, así como algunas consignas como “Primero las mujeres y luego las paredes”, continuaron las protestas.

Minutos después del inicio de los destrozos en el Palacio de Cantera, la alarma de incendios comenzó a sonar, mientras que las mujeres poco a poco iban desalojando el sitio.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Tras darse por concluida la marcha feminista, los ánimos se calentaron y comenzaron a prender fuego a las puertas del Palacio de Gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD