buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso de Sinaloa Ley de Protección a Periodistas

Se contemplan sanciones que van de seis a cuatro años de prisión y multas equivalentes a 300 días de salario

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la Ley de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, en la que se contempla sanciones que van de seis a cuatro años de prisión y multas equivalentes a 300 días a quienes impidan, repriman u obstaculicen la libertad de expresión.

Sinaloa aprobó la Ley de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.Aprueba Congreso de Sinaloa Ley de Protección a Periodistas

Durante la sesión, los miembros de la LXIV Legislatura local, en forma unánime, aprobaron esta ley en la que se tipifico los delitos contra la libertad de expresión y actividades periodísticas y de defensa de derechos humanos, los cuales se perseguirán por querella.

Los diversos grupos parlamentarios en tribuna respaldaron dicha iniciativa. El coordinador de los diputados del PRI, Ricardo Madrid Pérez, destacó las nuevas disposiciones en el Código Penal del Estado, en donde se contempla las sanciones contra que los impidan el libre ejercicio de la actividad periodística y de derechos humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD