×
buscar noticiasbuscar noticias

Entrega AMLO aparatos para tratar cáncer

El Presidente López Obrador estuvo en Xalapa, Veracruz, y entregó dos aceleradores lineales para el tratamientos oncológicos

Entrega AMLO aparatos para tratar cáncer

Xalapa, México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la entrega de dos aceleradores lineales para el tratamiento de pacientes con cáncer, en el Centro Estatal de Cancerología en Xalapa, Veracruz.

 El mandatario acudió con el Gobernador Cuitláhuac García, en actividades cerradas a la prensa, debido a la veda electoral.

 A lo largo del sexenio el Presidente ha dedicado el mayor tiempo de sus giras a la supervisión de obras, por lo que el recorrido por un centro oncológico no es común.

 López Obrador entró al centro hospitalario luego de las 17:00 horas.

 Al llegar ya lo esperaban grupos de ciudadanos que le entregaron peticiones sobre la entrega de apoyos sociales.

 También hubo manifestantes que exigían basificación para trabajadores de la salud en la entidad.

 Integrantes de los Servicios de Salud de Veracruz pidieron que haya otra etapa de basificación y que sea tomada la antigüedad.

 Veracruz es una de las entidades que firmó con el Gobierno federal el convenio para ceder los servicios de salud para crear el IMSS-Bienestar, que busca otorgar atención médica a la población sin seguridad social.

 Parte de los procedimientos consisten en otorgar la base pendiente a los trabajadores que pasan del sistema estatal al federal, lo que permite homologar salarios.

 Se calcula que cerca de 3 mil trabajadores obtuvieron la basificación, pero hay otros que aún no la reciben.