buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian Gran Parque en zona de La Pastora

Anuncia Nuevo León la creación de un nuevo Gran Parque Metropolitano en la zona de La Pastora, con una extensión de más de 78 hectáreas.

Monterrey, México.- El Gobierno del Estado anunció la creación de un nuevo Gran Parque Metropolitano en la zona de La Pastora, con una extensión de más de 78 hectáreas.

Anuncian Gran Parque en zona de La Pastora

De acuerdo con la autoridad, este nuevo parque es el proyecto de este tipo más importante desde que se creó el Fundidora hace más de 20 años, y cuya extensión es de 144 hectáreas.

"Con la detonación de este nuevo parque m 9/6/2022etropolitano en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León", dijo Bichara.

"Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses".

En el anuncio del nuevo parque estuvieron, además de Bichara, Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe; Jean Léautaud Russek, Director del Parque Fundidora; José María Garza Cisneros, Director de Infraestructura Sustentable y Obras de Parque Fundidora OPD, y Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana.

Durante la presentación se informó que con este nuevo espacio se busca conservar la principal área boscosa de la zona metropolitana y de la flora y la fauna que habita en los márgenes del río La Silla.

Al mismo tiempo, explicaron, se frena el deterioro de la zona, que ha sido una exigencia de ambientalistas y ecologistas.

Bichara informó que la empresa de Bosque Mágico donó infraestructura.

Se informó que la empresa de Bosque Mágico acordó con el Estado ya no renovar su contrato de arrendamiento, porque los terrenos se requieren para el nuevo proyecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD