buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian búsqueda especial de mujeres

También buscan fortalecer protocolos que están rebasados, y la emisión y difusión inmediata de alertas

El gobernador Samuel García anunció un decreto para implementar acciones urgentes para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

GOBERNADOR SAMUEL GARCÍA.Anuncian búsqueda especial de mujeres

También el fortalecer protocolos de búsqueda, que dijo están rebasados, y la emisión y difusión inmediata de boletines de búsqueda, con la autorización de los familiares de las desaparecidas.

Una alerta generalizada en todas las corporaciones y la aceleración para conectar al C5 las cámaras del C4 y privadas, son otras acciones que García dijo vienen contempladas en el decreto, que ordenó sea publicando hoy.

También informó que se triplicará el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, y que se realizará un reporte diario de las desaparecidas y de las que son localizadas.

“A ustedes elementos”, se dirigió el Gobernador a los policías que conforman el grupo especial, “les pido que den todo para encontrar a las mujeres”.

En el anunció realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, García hizo alusión, de forma breve, a las protestas de mujeres en el inmueble estatal.

“De nada sirve quedar puertas, vayamos juntos a encontrar a estas mujeres”, expresó.

El mandatario no dio entrevista, ni el titular de Seguridad, Aldo Fasci, quien estuvo presente en el anuncio, al igual que otros funcionarios estatales.

Buscan mejoras

- Diputadas locales y federales presentaron hoy, al Gobernador Samuel García una serie de propuestas para mejorar las acciones de búsqueda de mujeres desaparecidas y prevenirlas.

- “Crear la alerta ‘RAC’; Rescate de Adulto Coordinado, donde actúen en coordinación las instituciones policiales, redes ciudadanas, y medios de comunicación difundiendo de inmediato la desaparición de una persona, la información en los dispositivos móviles que proporcionen los familiares sobre la geolocalización de dispositivos electrónicos para ser utilizados por las autoridades”, expresó Paola Coronado, Diputada local panista.

- Su compañera de bancada, Lilia Olivares, dijo que en el transporte público deben instalarse cámaras para un monitoreo en tiempo real que ayude a detectar situaciones de riesgo para las mujeres y facilite la identificación del o los agresores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD