buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia López Hernández festejo en el Zócalo

Al asegurar que ganará candidatura, Adán Augusto López anunció que festejará en el Zócalo el próximo 6 de septiembre e invitó a ciudadanía.

Anuncia López Hernández festejo en el Zócalo

Yucatán, México-  Más de 170 asambleas en casi 70 días, un mundo de acarreados que recibieron gorras, playeras, tortas, manitas aplaudidoras y supuestas encuestas privadas, le hacen decir a Adán Augusto López Hernández que está muy seguro: "Llegó el momento, ya es hora. A este movimiento ya no lo detiene nadie".

 En el cierre de sus giras en Toluca, como "corcholata" del Presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo, el tabasqueño cree que él ganará la encuesta para seleccionar al candidato Presidencial de Morena.

 "Les aseguro que nos vamos a encontrar el 6 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México", afirma recorriendo la enorme pasarela rodeada de unas 4 mil personas sentadas frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, en la Avenida principal de Toluca.

 Algunos presentes se sacuden el sudor del mediodía, bostezan, o pisan los banderines que les regalaron, se comen sus sandwiches y tortas, lo celebran agitando sus manitas aplaudidoras, tronando las matracas: "¡Se ve, se siente, Augusto Presidente!"

 Levantan sus playeras rosas con la leyenda: "Qué agusticidad". Las playeras traen detrás la caricatura del aspirante, pero no todos lo reconocen entre los acarreados que llegaron de Temoaya, Zinacantepec, San Felipe del Progreso, Naucalpan o San Mateo Atenco.

 "¿Quién va a estar acá? Es lo que voy a ver. Sí, sí, es lo que voy a ver", dice probándose su playera rosa, sin reconocer tampoco a la caricatura.

 Tampoco lo reconoce la señora Joaquina Ildefonso, vestida con holanes mazahuas, de San Felipe del Progreso: "Vine apoyar al este, ay quién sabe cómo se llama, ¡no sé cómo se llama!".

 López Hernández no se entera, ni oye a sus paisanos Los Reales del Sabor, un grupo guapachoso que cantaba antes de su llegada, pero ya en pleno derroche: "¿Quién pompó, chapatitos, quién pompó?".

 Lo que importa es que es una gran manifestación que se verá desde las nubes. Presume que lleva casi 200 asambleas por todo el País desde el 19 de junio.

 "Nosotros no perdemos el tiempo en andar diciendo que las encuestas, que los resultados, ¡Nada! Nosotros sabemos esperar, somos prudentes, pero sobre todo, nosotros construimos con ustedes, esa es la encuesta que vale, ¡la encuesta del pueblo y con el pueblo!", dice encendido, con la garganta ya rasposa de tanto gritar.

 Este domingo cerrará sus giras en el Monumento a la Revolución, pero aquí se despide hablando todo lo bien que puede de López Obrador, éste sí reconocido por todos.

 "Yo durante muchos años acompañé a mi maestro, recorrí con él todo el país y aprendí a conocer y a querer al pueblo de México. Mi maestro se llama Andrés Manuel López Obrador, y al maestro uno le debe reconocimiento, agradecimiento y sobretodo lealtad, y por eso aquí se los digo: leal a la enseñanza de mi maestro: no les voy a fallar", sostiene.

 Mientras el acarreo busca sus camiones, mirando las nubes negras porque va a llover, López Hernández insiste con los reporteros: "Voy a ganar, ya verán el resultado nos va a favorecer".

 Va a ganar, apuntala. ¿Y quién no respete el resultado del 6 de septiembre?

 "Pues seguirá su camino, seguirá su camino, nosotros vamos a ganar y en su momento vamos a hacer un exhorto para que no se fracture la unidad", responde.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD